En el Teatro Nacional, considerado como uno de los centros más importantes para las artes escénicas de nuestro país, unos 550 niños, niñas y adolescentes, participaran, mañana martes, en la gran final de la disciplina de Danza, dentro de la Liga Atlética Policial (LAP), provenientes de diferentes centros escolares a escala nacional.
El Subinspector Melvin Medina, Oficial de la División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que los competidores, cuyas edades oscilan entre los 8 y 17 años de edad, proceden de centros educativos de 13 delegaciones del país, quienes competirán por un primer lugar en esta disciplina.
Los estudiantes, han tenido una buena preparación dentro de la danza, primero a nivel local, luego departamental, para lograr estar en la final que se realizará mañana martes 2 de octubre de 2018, en esta joya cultural, ubicada en el centro histórico de San Salvador; un lugar que muchos de estos jóvenes apreciarán por primera vez.
Según dijo el subinspector Medina, son más de 6 mil jóvenes los beneficiados con esta disciplina, a escala nacional, a quienes también se les ha dado un refuerzo de valores como la disciplina y el compañerismo entre otros.
La idea de hacer la final en el Teatro Nacional, manifestó el oficial de Prevención, es la de sacar de su entorno a muchos de estos estudiantes, a fin de que conozcan la capital salvadoreña, y la historia que todo este sitio guarda para los visitantes nacionales y extranjeros, por su riqueza cultural.
Los participantes contarán con un jurado calificador, de profesionales en la danza, como es el profesor Mauricio Bonilla, Francisco Castillo y Mónica Delgado, quienes evaluarán el desempeño de los grupos coreográficos.
La Policía Nacional Civil (PNC), tiene como meta llevar el programa preventivo de Liga Atlética Policial (LAP), en su disciplina de danza, a todos los municipios de país, para beneficiar a más jóvenes con su implementación, con el objetivo de alejarlos de acciones delictivas y proporcionarles más espacios de sana convivencia. Esta iniciativa es auspiciada por la Embajada de Estados Unidos a través del programa INL.