Terroristas son sentenciados a 25 años de prisión por desaparición de personas

Gracias a las sólidas pruebas presentadas por los fiscales fue posible condenar a 25 años de prisión a dos miembros de organizaciones terroristas por el delito de desaparición de personas.

Los imputados fueron identificados como: José Isaías Mena González y Yanira Yaneth Ramírez de Díaz, ambos miembros activos de la organización terrorista pandilla Barrio 18, ala sureña.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo del año 2018, en lotificación Asturias, distrito de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Según las investigaciones fiscales, los imputados obligaron a otra persona a que les llevara a la víctima para “arreglar ciertos asuntos”.

La víctima llegó a la vivienda donde fue citado, durmió en ese lugar y 30 de mayo, los pandilleros se la llevaron en un vehículo gris, tipo sedán y lo desaparecieron.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales; los imputados, además, fueron condenados a pagar, cada uno, $1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.