Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas a bordo de un tren de pasajeros en Punyab, Pakistán, tras un fuerte incendio provocado por la explosión de un tambo de gas, según los últimos datos oficiales.
El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, declaró a los medios que “la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren”, y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido el tambo, algo que no está permitido.
Según la prensa local, los pasajeros estaban cocinando en uno de los vagones del tren cuando se produjo la explosión
El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore.
De acuerdo con el medio internacional El Mundo, el accidente se produjo en el distrito de Rahim Yar Khan, provincia de Punyab, en el centro de Pakistán. Por ahora se identificaron solamente 18 cuerpos.
“Terrible tragedia en un tren de Tezgam (nombre de la línea que une las ciudades de Rawalpindi y Karachi) debido a la explosión de una bombona de gas de un pasajero”, escribió la ministra paquistaní de Derechos Humanos, Shireen Mazari, en su cuenta Twitter.