El gobierno salvadoreño suspendió esta tarde los vuelos con pasajeros en el aeropuerto internacional San Óscar Romero y se ordenó el cierre de la pista para este tipo de viajes, exceptuando los de carga que sí podrán hacer uso de las instalaciones. Así lo informó el presidente de la República, Nayib Bukele, quien anunció además que un vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador tiene confirmado 12 casos de personas contagiadas de covid 19, y planea aterrizar hoy a las 6:50 de la tarde.
«El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19», aseguró el mandatario, a la vez giró la orden que se prohíba el aterrizaje de dicho vuelo.
«El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA», advirtió.
Bukele hizo un llamado a los pasajeros de dicho vuelo a que se abstengan de hacerlo, ya que estarían poniendo en riesgo la vida de sus familias. «La tripulación también está en riesgo», añadió y reprochó a las autoridades mexicanas por tomar dicha decisión «irresponsable» de poner a 12 personas contagiadas en un vuelo comercial. «Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto», dijo.
«La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo», escribió Bukele en su cuenta de Twiter a la autoridades de CEPA quienes acataron la decisión de inmediato.