La Organización Mundial de La Salud no logro llegar a la meta propuesta de conseguir un 40% de la población vacunada en todos los países del mundo para finales del 2021 debido a que 92 países no alcanzaran esa cantidad de personas inmunizadas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus se lamento diciendo que “Aunque la tasa media de vacunados en el mundo roza el 60 %, la situación oscila entre porcentajes de en torno al 80 % en países de Occidente a menos del 8 % en economías de bajos ingresos, principalmente en el continente africano. Agrego el Tedros.
El incumplimiento del objetivo es atribuido por la OMS principalmente a los problemas de suministro el director de la organización tambien denuncio que en muchos casos las dosis llegaron a os países en desarrollo próximas a su fecha de expiración o no eran entregadas con los componentes esenciales para administrarlas, como las jeringuillas.
Tedros solicito a la comunidad internacional seguir trabajando para que sí se consiga la segunda meta trazada, la de llegar al 70 % de población vacunada contra el COVID en todos los países a mediados de 2022.