Este martes 8 de marzo el presidente Joe Biden anuncio una prohibición a las importaciones de petróleo desde Rusia, como una represalia por la invasión no provocada a Ucrania, según especifican medios estadounidenses.
Esta acción ya había sido tratada como parte de una serie de sanciones masivas contra Moscú, a causa de esto los precios de la energía se incrementaron en los mercados mundiales, al igual que la cotización del Gas Natural, y el petróleo en cuestión sofoca la bolsa de los consumidores a nivel global.
Por otra parte Rusia Advirtió el lunes que las “consecuencias catastróficas” si se diera caso de embargo occidente sobre el petróleo ruso, que EE.UU y la Unión Europea "Es bastante obvio que la negativa de comprar petróleo ruso tendrá consecuencias catastróficas para el mercado mundial", dijo el vice primer ministro ruso de Energía, Alexander Novak.
"El aumento del precio podría ser imprevisible y alcanzar más de $300 por barril o más", dijo, citado por las agencias de noticias rusas.