La difícil y dura historia de niña Juana conmovió a miles de internautas en redes sociales donde ha circulado el caso de esta familia, quienes padece de muchas limitantes y necesidades a las cuales se le suman los riesgos que deberán enfrentar en este invierno ya que su casa está a las orillas del río de Chapeltique en el departamento de San Miguel.
Juana Rosa Medrano Castro, es madre de cinco hijos de los cuales tres de ellos son ciegos, Walter Alexis de 18 años y Brayan de 10, padecen de esta condición, así mismo Mirna Yamileth de 20 años, quien aparte de su ceguera también es muda, y que por la falta de atención médica a su condición, la hace nerviosa por lo que algunas veces reacciona violentamente, debido a esto tiene que pasar encerrada para evitar dañar a los demás miembros de la familia.
Esta es la historia de la familia 👪 de niña Juana Rosa Medrano Castro, quien es madre de 5, de los cuales 3 de los niños padecen ceguera total, es viuda desde hace 10 años, vive a la orilla del Puente en el Municipio de Chapeltique, Depto. de San Miguel. @Anlikerinfante
— Sánchez (@P_SanMQ) May 16, 2021
🧵👇 pic.twitter.com/j47BlSNOM2
Por la difusión en redes de esta historia la ayuda se puso en camino este miércoles desde tempranas horas de la mañana representantes del gobiernos central llevan suministros y toda la ayuda posible a esta familia.
El viceministro de agricultura, Pablo Salvador Anliker por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer el recorrido qué hacen desde la capital hasta la perla de oriente, para llevar recurso a niña Juana quien ha sufrido por años la desigualdad social del país.
Juntos hacemos más. Acá con parte del equipo. Esto nos debe motivar a trabajar más por los necesitados. No me canso de decir que gran Presidente es @nayibbukele y que equipazo el que tiene. Los mantengo informados. pic.twitter.com/cLyFsXDXft
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) May 19, 2021
Entre las necesidades a suplir están la falta de camas, cocina a gas, refrigeradora víveres, ropa y una vivienda más segura, los representantes del Presidente Nayib Bukele y de la primera dama Gabriela de Bukele acompañan al funcionario Anliker para hacer la entrega de toda la ayuda que aportarán a una mejor calidad de vida para niña Juana y sus hijos.
Así cómo la historia de esta familia existen muchas más personas en el país con situaciones similares, el gobierno de El Salvador trabaja arduamente a través de los diferentes ministerios con el objetivo de brindar seguridad y desarrollo económico, social y cultural para trasformar el país.