La Unión Europea y la CEB respaldan al Gobierno para restablecer la normalidad en el país; además, la COB, juntas vecinales de El Alto, sectores de Cochabamba y Santa Cruz se reunieron con autoridades.
Campañas de pacificación con misas, oraciones y marchas con banderas blancas se extendieron en varias ciudades, ante el clima de confrontación que se vive en el país.
Las campañas de pacificación con misas, oraciones y marchas con banderas blancas se extendieron ayer en varias regiones frente a las violentas movilizaciones que confrontan a los bolivianos, provocando dolor y luto entre las familias. Esta acción fue apoyada también por representantes de la Unión Europea, la Conferencia Episcopal de Bolivia, además de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores de la sociedad de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
El representante de la Unión Europea, León de la Torre Krais, se reunió con la presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, manifestando que están prestos para coayudar con la pacificación del país y que el actual Gobierno entable una negociación con los sectores movilizados. Asimismo, convocó a los actores políticos a que eviten realizar declaraciones que inciten a la violencia entre los sectores sociales y autoridades.
La Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y otros sectores de Cochabamba y Santa Cruz que fueron aliados de Evo Morales, mantuvieron reuniones con el Gobierno con la finalidad de viabilizar un camino de diálogo con los grupos que rechazan la renuncia del exmandatario Evo Morales con el fin de evitar más enfrentamientos.
Entretanto, en varias ciudades del país pidieron paz social, que vuelva la calma, sumándose a esta cadena policías, sociedad civil, encabezado por la Iglesia Católica, y se realizaron varias misas en distintas regiones a nivel nacional, como en la plaza Avaroa y Murillo, Cochabamba y El Alto.
El fin de semana estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y vecinos de ciudad Satélite marcharon pidiendo paz, y una gran parte de ésta urbe también apoya la iniciativa, y denuncian que afines al MAS son los que obligan e incitan protestas.
Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, puntualizó que “no se van a cortar los proyectos que estaban en pleno desarrollo y que este Gobierno sólo es de 90 días y para convocar a elecciones generales”.