“Queremos garantizar que las futuras generaciones tengan agua de alta calidad y que nuestro país no vaya a pasar lo que probablemente pase a muchos países del mundo que no se preparen…”, con este objetivo el Presidente Nayib Bukele, juramentó ayer a Frederick Benítez como Comisionado Presidencial para el Agua.
El nuevo nombramiento permitirá que desde Casa Presidencial sean trazadas las estrategias para garantizar que a las nuevas generaciones no les falte el recurso hídrico.
Benítez desempeñó el cargo como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desde el 1 de junio de 2019 hasta el 24 de septiembre pasado.
“El río Lempa, el más importante de nuestro país, cada día está más sucio y su caudal es menor”, expresó el Presidente, sin embargo “le sacamos energía eléctrica, agua potable, le sacamos comida y es nuestro afluente más grande e importante”.
El Presidente Bukele, además dijo que han iniciado la misión de poder garantizar a las futuras generaciones la seguridad de contar con agua mejor de la que ya se tiene.
Junto a Benítez, el presidente también nombró al Comisionado y subcomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y Cristian Flores, respectivamente, con la idea de que en equipo busque soluciones factibles para garantizar calidad del agua.