Por: Napoleón Morales
Un día después de haber juramentado como vicepresidente de El Salvador, el abogado Félix Ulloa, se reunió con los representantes de varias delegaciones que participaron en la toma de posesión del presidente, Nayib Bukele, así lo describe Diario La Página y con quienes buscó un compromiso para que ayuden a mejorar la situación económica, social y de seguridad pública de nuestro país.
Una de ellas fue con el subsecretario General de Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenca, con quien habló sobre los planes de gobierno que van a implementar hasta el 2024 y sobre todo, los mecanismos anticorrupción que van a seguir en El Salvador.
Con la reunión con Jenca, se estarían dando los primeros pasos para la implementación de una CICIES, que fue una de las promesas de campaña que hizo Bukele y que siempre a replicado, de que está a favor de que esa instancia investigue los hechos de corrupción en el país.
Félix Ulloa también se reunió con el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, con quien conversó sobre el apoyo que el gobierno va a dar a este organismo en los próximos seis meses, antes que se lleve a cabo la cumbre del SICA en el presente año.
De igual forma, conversaron sobre los esfuerzos que se deben hacer para buscar la unificación de Centro América.